lunes, 22 de enero de 2018

Tutorial para confeccionar un kaiku


Esta sencilla chaqueta llamada kaiku, es típica del País Vasco, actualmente se utiliza mucho para las fiestas, pero es una prenda que se puede utilizar a diario.
Está confeccionada en lana, ( o mezcla), que no se deshila, ya que no va forrada, y se remata con bies o trencilla.
Requiere conocimientos de costura.

Paso 1




Colocamos el patrón sobre el tejido doblado por la mitad. El centro de la espalda lo ponemos sobre el lomo doblado. Tenemos que sacar 1 espalda doble, 2 costadillos espalda, 2 delanteros, 2 pieza encimera manga, 2 pieza bajera manga, 2 bolsillos grandes, 1 bolsillo pequeño, 2 corazones, 2 piezas adorno hombro y 4 tiras delanteras. Tal y como se muestra en las imágenes de arriba.

Paso 2


Cortamos todas las piezas de la chaqueta dejando costura, menos en los adornos, es decir, los bolsillos grandes, el bosillo pequeño, los adornos del hombro y los corazones.

Paso 3



Ribeteamos con bies o trencilla los adornos, y los colocamos como se ve en la foto. El corazón de las mangas lo colocaremos en la costura del codo, antes de cerrar la manga
Paso 4

Así nos quedaria el kaiku a falta de colocar  las mangas.

Colocamos los adornos de los hombros en su lugar, y rematamos la chaqueta, incluido el bajo. También rematamos el bajo de las mangas


Paso 5



Pasamos un pequeño frunce a la copa de la manga, y la colocamos para coserla.

Paso 6



Bordamos los ojales en el centro de la pata delantera, y si queremos también en los adornos del hombro.

Así deberá quedar nuestro kaiku terminado.


Este kaiku lo puedes personalizar cambiando el galón o bies negro por un bies estampado, de cuadritos o como mas te guste a ti.

En kilos Tejidos tenemos disponibles los patrones en talla S (38), M (40), L(42), XL (44) para confeccionarlo, y también encontrarás en nuestra tienda las telas en color gris, granate o azul marino, para que puedas empezar a coser.




No hay comentarios: